Presentación de Sherlock Holmes y carta a Shrek

 

María Paz Mollica

Comisión 5 - Santiago Castellano

Realizar una breve descripción del personaje y escribir una carta, mail, mensaje etc. del personaje propio al del compañero.

Individual

Primera escritura

 

A quien corresponda:

 

Buenas tardes, mi nombre es Sherlock Holmes y vivo en un piso del 221B de Baker Street. Percibo esta presentación sumamente innecesaria, dado que soy el detective más importante y reconocido del siglo XIX (y del siglo XX). Me destaco por mis asombrosas habilidades para resolver los crímenes más difíciles de todo Londres.

Tengo una gran capacidad de deducción lógica y le otorgo gran importancia a los minuciosos detalles. He perfeccionado el arte de leer lo que otros no ven: un tic nervioso en la ceja, una mancha de tinta en la mano izquierda... cosas que para otros son insignificantes, pero que para mí son tan claras como una confesión firmada. No creo en intuiciones sino en los hechos, la lógica. No soy ningún adivino, simplemente observo lo que está ahí.

No me conmueven fácilmente las emociones humanas. Tampoco tolero la rutina. Puedo haber recurrido a sustancias poco nobles para calmar el aburrimiento, pero siempre con la conciencia de que mi deber es servir a la verdad. Mi moral no es común, pero es muy firme.

Casi lo olvido, no vivo solo, tengo un compañero de piso. Él es el Dr John Watson, gran cronista de mis hazañas y un amigo al que le tengo un gran aprecio. Watson se fija en las personas, en lo emocional (cosa que a veces paso por alto) y eso es lo que nos hace un gran equipo.

Soy Sherlock Holmes. Y mientras haya sombras, huellas, y crímenes sin resolver... allí voy a estar. Con mi lupa y mi deseo de descubrir la verdad.

-S.H-

 

 

 

 

 

 

 

Estimado Shrek:

Espero que se encuentre muy bien, le escribo esta carta con el motivo de una propuesta: iniciar un programa de radio juntos.

Antes de que me rechace, me gustaría que lea esta misiva por completo.

Hoy en día los medios de comunicación avanzan más rápido que el Burro interrumpiendo una conversación seria. Es por eso que, si bien mi propuesta es inusual, tengo fe de que sabrá apreciarla.

En estos años que se asoman, existe una peculiar plataforma: la radio en vivo por streaming. Permite a cada uno hablarle al mundo sin la necesidad de salir de su hogar. En su caso, sin salir del Bosque Encantado.

Como bien se sabe (o tal vez no) el 1 de enero del 2012 fue la primera emisión de Vorterix, estación de radio a la cual lo invito a trabajar conmigo. Mi idea no es que mude su vida de ogro a Colegiales, ni yo ir a vivir a Capital Federal, sino más bien tener reuniones virtuales, producidas por mi colega Watson (que se reinventa a cada rato) y que sean transmitidas luego de que finalice “Paren La Mano”, el programa de Luquitas Rodríguez.

¿Por qué Vorterix? Fue el pionero en el formato, produjo más de 4000 horas de contenido, mientras que otros canales recién comienzan.

Suponiendo que nuestro programa sea exitoso (y así creo que será) podría llevarnos a colaborar con distintas grandes marcas, tales como Adidas, Nike, o Samsung. Tendrá decenas de regalos para agasajar a Fiona.

No quiero que piense que ninguna decisión está tomada, pero sí que usted, Shrek, es el personaje perfecto para este trabajo. Creo firmemente que juntos podemos ser dinamita.

Además, me gustaría comentarle cuales podrían ser las potenciales ganancias: Un micro influencer (de 10.000 a 100.000 seguidores) puede ganar entre $200 y $1.000 dólares por publicación patrocinada. Nosotros tendremos muchos más, tan solo debe pensar en los espectadores de sus famosas películas.

Piense en esto como una forma de acercarse al público, compartir su sabiduría (y gruñidos), y de paso, cobrar por ello. No olvide que siempre puede invitar a sus vecinos del pantano al programa o compartir una columna con Fiona y Burro.

Espero su respuesta. Y si dice que sí… ¡A prepararse para ser un creador de contenido!

-         S.H -

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Notas de lectura sobre los cuentos de Walsh, Dagerman y Enriquez

Presentación al taller de escritura 2025

Notas de lectura del cuadernillo Autobiografía